Implantes: Qué son y cómo funciona este tratamiento

Implantes: Qué son y cómo funciona este tratamiento
10 abril, 2019 smile

Los implantes intentan reproducir de manera artificial un diente natural. Para ello, se utiliza una especie de tornillo en el hueso que simula la raíz del diente. Una vez que el organismo integra el tornillo y lo reconoce como suyo, en un proceso llamado osteointegración (tarda alrededor de 3 meses), se colocará la corona del diente.

Los implantes son una alternativa cómoda y eficaz para sustituir los dientes que se han perdido. El tratamiento con implantes se realiza por razones estéticas y de salud, ya que la ausencia de dientes provoca problemas digestivos, de mordida y emocionales.

Una de las ventajas más importantes de los implantes es que son una técnica restauradora permanente. Una vez realizados el paciente no tiene que volver a preocuparse.

Antes de comenzar a poner los implantes se realiza un estudio previo. Esto incluye una revisión por parte del odontólogo y pruebas complementarias como la radiografía panorámica o el TAC.

En Smile Design contamos con un equipo de profesionales expertos en implantología, con un gran bagaje que garantiza un resultado óptimo, eficaz y estéticamente correcto.

¿Cuándo tenemos que hacernos un implante?

A lo largo de la vida es muy común sufrir problemas bucales como caries, periodontitis, fracturas o agenesias. Son diferentes patologías que en estados avanzados resultan en la pérdida de varios o todos los dientes.

La implantología mejora la calidad de vida de las personas, les permite sonreír o comer sin preocupaciones, elimina las molestias  y proporciona una seguridad que va mucho más allá que la de las prótesis removibles.

Si te da vergüenza sonreír, tienes molestias al comer, se están estropeando el resto de dientes o notas como la pérdida de dientes afecta a la estructura facial de tu rostro, los implantes pueden ser una solución maravillosa para solucionar este tipo de problemas.

Al final del día, hay que tener en cuenta que la odontología es una rama de la Salud que va mucho más allá de la estética, y lo que en un primer momento puede parecernos una molestia sin importancia puede derivar en un importante problema de salud.